Consejos de 10 empresarios exitosos para triunfar en los negocios

Comparto este interesante artículo que leí en el diario venezolano Últimas Noticias:

Para aquellos emprendedores que están interesados en crear su propia compañía, o bien sea quienes están iniciando su camino como empresarios, es necesario tener en cuenta ciertos consejos que los ayuden a establecer rutas para tener éxito.

El sitio web del diario La República recopiló los mejores consejos que ofrecen los presidentes ejecutivos más famosos del mundo para triunfar en el mundo empresarial.

El magnate inglés Richard Branson, conocido por el Grupo Virgin, y el cofundador y presidente de Microsoft, Bill Gates, coinciden en que uno de los puntos claves al empezar un negocio es aceptar y aprender de los errores que se cometen.

El fundador y director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, declaró que la experiencia que tiene los clientes es lo más importante. El directivo explicó que se debe ver a los clientes como si fueran los invitados a una fiesta.

Por otra parte, según el director ejecutivo de Apple, Steve Jobs (fallecido en 2011) y la directora ejecutiva de PepsiCo, Indra Nooyi, se debe encontrar la mejor medida de que los productos que sean de innovación se ajuste a las necesidades de la compañía.

Por otra parte, el cofundador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, aconsejó que es de vital importancia correr riesgos para poder mejorar y avanzar en la idea de negocio que se tenga, al igual que el fundador de Organization, Donald Trump, quien declaró que es vital pensar en grande. “Si vas a pensar en algo, debe pensar en grande. Hay que empezar dando pequeños pasos, pero siempre proyectándose”.

Para la directora ejecutiva de Yahoo, Marissa Mayer, una de las claves del éxito empresarial radica en codearse de personas inteligentes, pues estas exigen más retos para lograr mayores niveles de triunfo. Además, los fundadores de Google, Sergei Brin y Larry Page, aseveraron que las empresas no deben estar pendientes de los movimientos que realiza su competencia pues pueden correr el riesgo de perder la capacidad de innovación y de creatividad.

Según el director ejecutivo de Berkshire Hathaway, Warren Buffett, es necesario ver a la empresa no solo con ojos de mentalidad empresarial y ver su mercado, sino también conocer la compañía desde adentro.

vía Aprendizaje y Organizaciones | Aprendiendo a aprender para aprender a cambiar.

vía Consejos de 10 empresarios exitosos para triunfar en los negocios.

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4 comentarios en “Consejos de 10 empresarios exitosos para triunfar en los negocios

  1. Muy bueno, lo único que no comparto es la frase que dice: “las empresas no deben estar pendientes de los movimientos que realiza su competencia pues pueden correr el riesgo de perder la capacidad de innovación y de creatividad.”. Al contrario, se debe estar MUY PENDIENTE de que esta haciendo la Competencia, se debe hacer Benchmarking, Analisis FODA. Lempresa no puede actuar aislada de un mercado, de un entorno, de una realidad.

    • ALEJANDRO PALENCIA dijo:

      BUENAS NOCHES AMIGO , SOY INGENIERO INDUSTRIAL , Y TENGO UNA EMPRESA DISTRIBUIDAROA DE CALZADO , SI BIEN ES CIERTO TU COMENTARIO , LE ESTAS DICIENDO A GOOGLE UNAS DE LAS EMPRESAS MAS MILLONARIAS DEL MUNDO QUE NO ESTAS DE ACUERDO CON SU COMNETARIO LO CUAL ME PARECE UN POCO LOCO DE TU PARTE. EL ANALISIS QUE ELLOS HACEN ES FUERA DE LO NORMAL POR ESO ELLOS NO SON IGUALES A LOS DEMAS , EN MI NEGOCIO NO ME DA CHANCE SE ESTAR PENDIENTE DE LA COMPETENCIA SIEMPRE QUIERO FABRICAR EL MEJOR CALZADO . SALUDOS

  2. Daniel Gutiérrez Vera dijo:

    Hola, ¿cómo están?

    Tengo un emprendimiento en Venezuela que va ya para el año y medio, el trabajo lo hacemos los dos socio, uno la parte operativa y el otro la administrativa.

    Se nos ha presentado posibilidad de crecer, pero que trae consigo algunos inconvenientes:

    1) Atender más clientes, desmejorando la calidad del servicio.
    “El que mucho abarca, poco aprieta”

    2) Incorporar personal, implica delegar y “sufrir” la curva de aprendizaje
    y el establecimiento de “controles internos”

    3) Estamos enfocados principalmente a un solo cliente
    => “poner todos los huevos en la misma canasta”

    4) Abarcar más clientes requiere de un poco más de Capital de Trabajo.
    Nos dedicamos a la compra venta de materiales.

    5) También está el “Compromiso” de las personas a incorporarse.

    En fin, no tenemos muy claro si crecer y/o como crecer sin perder el control.

    Bueno Amigos de PyMEsVE… espero me puedan ayudar con algunas de estas inquietudes.

    Saludos,

    Daniel

    • Hola: te recomendamos que contactes con Rafael Franquíz quien es nuestro representante y puede atender tu solicitud. desarrollosaltagamma @ gmail.com (los espacios los dejamos adrede para evitar los robots que copian direcciones pero se los quitas cuando le escribas a Rafael)

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