5 ideas para ahorrar en tu pyme

Cuando eres dueño de una pyme intentas ahorrar lo maximo posible. Además de porque es tu dinero porque no dispones de una cantidad excesiva de él, normalmente. Se habla mucho de los problemas de financiación de la pymes pero cuando eres un pequeños empresario sobretodo debes aprender a ahorrar.

La tecnología puedes permitirnos convertir aquello que nos resulta complicado en algo sencillo pero también nos puede ayudar a ahorrar. Hoy os traemos 5 consejos que os ayudarán a ahorrar costes aprovechando los recursos de las nuevas tecnologías:

1.- Gasta menos papel.

Facturas, contabilidad y otros procesos en la gestión de tu empresa puede no trasladarse a papel nunca. Cuanto más papel tengas más va a tardar en ordenarlo. En la mayoría de los casos, es posible trabajar completamente sin papel, manteniendo todos tus registros ordenados, al mismo tiempo que haces más fácil la organización, almacenamiento y búsqueda de los mismos.

2.-Distribuye

Desde que existe Internet no tienes que hacerlo todo desde la oficina, es más no todo tu material debe estar en el mismo lugar físico. Piensa en la nube (pero recuerda tener copias de seguridad también). Puedes ahorrar gastos si la gente no debe trasladarse a la oficina, incluso algunos empleados estarán dispuestos a tener salarios más bajos si no tienen que desplazarse. Planteate este tipo de opciones.

3.-Utiliza código abierto

El software libre de código abierto es mucho más económico. Por ejem’plo en vez de utilizar miles de euros en licencias de Office o Photoshop puedes utilizar otros que cumplen similares funciones, como OpenOffice o GIMP y que son completamente gratuitos. Con toda probabilidad, tus clientes nunca notarán la diferencia y tú ahorrarás cientos o incluso miles de euros en licencias de software.

4.-Usa betas

La versión “Beta” significa que es un producto que todavía no está a punto para ser lanzado al mercado pero se ofrece para que los usuarios puedan probarlo. En muchas ocasiones, las betas de estos productos ya están bastante “pulidas” y serán terriblemente útiles para tu empresa.

5.- Sé social

Crear una cuenta en una red social es totalmente gratuito. Si tus consumidores están en la red solo tendrás la posibilidad de interactuar con ellos sin gastar un euro. Mantente al día de los trucos que te contamos en el blog y en poco tiempo serás un experto en Social Media (o por lo menos controlarás lo suficiente como para poder atender tu el marketing on-line de tu empresa).

Intentar encontrar mecanismos que minimicen el tiempo que se dedica a una labor y además sean más económicos resulta fundamental para el buen funcionamiento de tu pyme. La nuevas tecnologías ofrecen a los autónomos y pequeños empresarios posibilidades infinitas en estas labores.

Fuente: http://www.pymenews.es/5-formas-de-ahorrar-en-tu-pyme/1972/

3 comentarios en “5 ideas para ahorrar en tu pyme

  1. Maria fernanda dijo:

    necesito asesoria de qué permisos necesito para iniciar con una embotelladora de agua. Donde obtengo el permiso sanitario? que otras cosas exigen? no creo que esto lo lean.. pero gracias

Deja un comentario